LOCALES

LOCALES

Concejal Eva Ayala Critica la Inacción del Municipio ante la Inseguridad en Mar del Plata

Durante una sesión del Concejo Deliberante, la concejal de Acción Marplatense, Eva Ayala, aprovechó su banca para lanzar duras críticas contra la gestión municipal en relación a la creciente problemática de la inseguridad que afecta a la ciudad de Mar del Plata.

15 de marzo de 2024

Ayala comenzó recordando el constante cambio de autoridades en la secretaría de Seguridad municipal bajo la gestión del intendente Guillermo Montenegro, lo que refleja una falta de continuidad y claridad en las políticas de seguridad.

Además, la concejal compartió estadísticas alarmantes que revelan la gravedad del problema: Mar del Plata registra una tasa de homicidios, violación de la ley de estupefacientes y abusos sexuales con acceso carnal más alta que la media nacional y provincial. En enero de 2024, la ciudad experimentó el mes con más robos y hurtos de los últimos seis años, con un total de 467 casos.

Ayala señaló que la seguridad no se resuelve desde un centro de monitoreo, haciendo hincapié en la importancia de una estrategia integral que incluya la presencia activa en las calles y el conocimiento de la realidad de los barrios. Criticó la falta de una estrategia clara por parte del municipio, así como la ausencia de estadísticas y proyecciones a futuro.

En sus palabras finales, la concejal lamentó el declaracionismo vacío que no se traduce en acciones efectivas, subrayando la necesidad de abordar la inseguridad con medidas concretas y un enfoque preventivo que atienda las necesidades reales de la comunidad.

Las palabras de Eva Ayala reflejan la preocupación de los ciudadanos de Mar del Plata ante la creciente inseguridad y la falta de respuestas adecuadas por parte de las autoridades municipales. La seguridad ciudadana se posiciona como una de las principales demandas de la población, que espera soluciones concretas y efectivas para garantizar su bienestar y tranquilidad en las calles de la ciudad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.