Nacionales

Nacionales

El Ing. Horacio Tettamanti expresa su preocupación por la decisión del gobierno sobre el puerto de Montevideo

El Ingeniero Horacio Tettamanti ha manifestado su desazón ante la actitud del gobierno nacional de apoyar los 14 metros de calado en el puerto de Montevideo. Describió la situación como lamentable y agregó que esta decisión no difiere de las acciones llevadas a cabo por los gobiernos de Macri y de Alberto Fernández, quienes permitieron, con su inacción, el avance de los intereses extranjeros en nuestras vías navegables.

8 de marzo de 2024

En sus declaraciones, Tettamanti resaltó la importancia del canal Magdalena y advirtió que el gobernador Kicillof, quien mencionó la obra el último lunes, no ha tomado decisiones para encarar la construcción, a pesar de tener en el Puerto de La Plata la profundidad adecuada para los barcos de ultramar. "La soberanía no es solo geográfica, también es económica y social, ya que se afectan las economías regionales y, por ende, la vida laboral de los argentinos", afirmó.

El ingeniero expresó su preocupación por el hecho de que el gobierno esté respaldando medidas que favorecen los intereses extranjeros en detrimento de los intereses nacionales. Además, hizo hincapié en la necesidad de tomar acciones concretas para proteger la soberanía económica del país y promover el desarrollo de las economías regionales.

En este sentido, llamó a la reflexión sobre la importancia de tomar decisiones que prioricen el interés nacional y protejan los recursos y la infraestructura del país. Asimismo, instó a las autoridades a trabajar en conjunto para impulsar proyectos que impulsen el crecimiento económico y fortalezcan la soberanía de Argentina en todos los ámbitos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.