LOCALES

LOCALES

Fundación "CONSTRUYENDO NUESTRO FUTURO" Aborda las Problemáticas de las Adicciones en Mar del Plata

Daniel Tunoni, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, anunció la creación de la Fundación "CONSTRUYENDO NUESTRO FUTURO" y detalló los planes para abordar las problemáticas relacionadas con las adicciones en la comunidad

14 de marzo de 2024

El sábado 16, a las 19 horas, en el Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon, ubicado en Av. Colón 3954, se llevará a cabo la PRIMERA JORNADA DE ABORDAJE EN PROBLEMÁTICAS QUE NOS LLEVAN A LAS ADICCIONES.

Tunoni resaltó la importancia de esta iniciativa, destacando que las adicciones no solo afectan al adicto, sino también a su entorno familiar y social. En este contexto, la fundación busca brindar herramientas y apoyo a quienes enfrentan esta problemática, tanto a los adictos como a sus familias.

El objetivo principal es proporcionar contención y orientación, ya que actualmente hay una falta de lugares de contención para las familias y escasa prevención en el uso de drogas y otras sustancias.

La jornada contará con la participación de destacados profesionales en el campo de las adicciones, como Gladys Cornejo, licenciada en psicología y especialista en adicciones, y Lucía Talaverano, directora de la Fundación Los Cedros y de un centro psiquiátrico.

Tunoni enfatizó que esta iniciativa no tiene fines políticos ni religiosos y agradeció el apoyo de la ONG ECOS para la realización del evento. Además, anunció que se realizarán tres jornadas en total y se ofrecerán cursos gratuitos para aquellos que deseen ser operadores terapéuticos en el futuro.

Como parte de las actividades, también se ofrecerán charlas para grupos de familiares y allegados interesados en aprender más sobre el tema en Elcano 4656.

La entrada es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad, y se espera una gran concurrencia para abordar esta problemática que afecta a tantas personas en la sociedad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.