LOCALES

LOCALES

"Haremos una convocatoria para defender nuestra soberanía política"

El diputado bonaerense Gustavo Pulti ha presentado una iniciativa en repudio a las recientes medidas que afectan la soberanía argentina sobre el mar y las Islas Malvinas. En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Pulti expresó su compromiso con la defensa de los intereses nacionales y la convocatoria a todos los sectores involucrados para preservar la soberanía política del país.

12 de marzo de 2024

El proyecto de declaración repudia la nueva restricción de pesca y navegación de 166,000 kilómetros cuadrados sobre el mar argentino impuesta por el Comisionado de las Islas Georgias y Sándwich del Sur en representación del Reino Unido. Además, denuncia la construcción proyectada de un mega puerto en Malvinas, considerando que esto vulnera los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas.

En este sentido, Pulti destacó la importancia de unir esfuerzos para enfrentar estas acciones que afectan la integridad territorial y los intereses productivos del país. Asimismo, criticó las políticas económicas que, en lugar de fortalecer la soberanía, debilitan la nación, haciendo hincapié en la importancia de promover el desarrollo y la inclusión social en todo el territorio argentino.

El proyecto también condena las declaraciones del canciller británico que niegan la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas y denuncia la inacción del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino ante las acciones ilegales del gobierno británico.

En conclusión, Pulti llamó a la unidad nacional y al ejercicio de los derechos soberanos del país, convocando a una amplia participación en la defensa de la soberanía política argentina frente a estas provocaciones británicas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.