LOCALES

LOCALES

Impacto de los incrementos en nafta y gasoil golpea la actividad local

La reciente subida en los precios de la nafta, sumada al contexto económico general del país, ha generado un impacto significativo en la actividad local. Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata, se confirmó esta situación y se brindaron detalles sobre cómo afecta la venta de nafta y gasoil en la región.

12 de marzo de 2024

Según Patricio Delfino, referente de la entidad, "los números de febrero muestran caídas importantes, especialmente en la nafta premium, donde se registran descensos de entre un 20 y un 30%. La nafta súper apenas se sostiene, y también se observan caídas en el gasoil premium y el común, aunque en menor medida".

Delfino señaló que el contexto económico actual dificulta el consumo de combustible, ya que "la demanda no puede convalidar los precios actuales". Además, destacó que Mar del Plata, al haber pasado su pico de temporada, se enfrenta a una situación más cruda en términos de consumo.

La implementación de la Tasa Vial en el partido de General Pueyrredon ha agravado aún más la situación, especialmente en el caso del gasoil. Delfino explicó que muchos transportistas buscan evitar los mayores costos asociados a esta tasa, optando por cargar combustible en áreas donde los precios son más bajos.

El referente también adelantó la posibilidad de futuros incrementos en los precios del combustible, atribuidos principalmente a impuestos. Según Delfino, mayo o junio podrían ser meses en los que los usuarios comunes podrían enfrentar una nueva actualización en las tarifas.

En cuanto a la situación económica en general, Delfino expresó su preocupación por la escalada de precios en diversos sectores y la falta de crecimiento en los ingresos de las personas. "Aún no hemos visto lo peor", advirtió, sugiriendo que la tendencia en los próximos meses será hacia una baja en el mercado de la nafta, aunque en el caso del gasoil, dependerá del comportamiento del sector agrícola, que es uno de los principales consumidores de este combustible.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.