LOCALES

LOCALES

Movilización en Mar del Plata en Defensa del Incaa: Trabajadores y Estudiantes se Pronuncian contra el Desfinanciamiento

Este jueves, a partir de las 17 horas, Mar del Plata se sumará a la convocatoria nacional en defensa del Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales (Incaa), tras la oficialización del desfinanciamiento del organismo y de diversos festivales. La movilización, organizada por Unidxs por la Cultura, reunirá a trabajadores de la cultura, docentes y estudiantes en la Rambla, en un claro mensaje de rechazo hacia estas medidas que impactan directamente en el sector cinematográfico y audiovisual.

14 de marzo de 2024

El ajuste propuesto por el gobierno nacional ha generado preocupación en la comunidad cultural de Mar del Plata, ya que afectará no solo al Festival Internacional de Cine, sino también a las sedes locales del Espacio Incaa y la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc).

Desde la asamblea Cine Argentino Unido denunciaron que este ataque al cine nacional es de naturaleza ideológica y no resolverá los problemas económicos y sociales del país, sino que dejará sin trabajo a cientos de miles de familias que dependen de la industria cinematográfica.

La resolución oficializada en el Boletín Oficial suspende distintas políticas de apoyo económico y auspicio institucional a festivales y mercados audiovisuales internacionales, así como a muestras y semanas de cines, lo que pone en riesgo la realización de importantes eventos culturales en todo el país.

En Mar del Plata, la sede del Espacio Incaa en el complejo Chauvin y la presencia de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) se ven amenazadas por estas medidas, lo que ha generado incertidumbre y preocupación en la comunidad cinematográfica local.

Claudia Rey, representante de ATE, expresó que la convocatoria de hoy busca visibilizar los problemas que enfrenta el gremio y generar conciencia sobre la importancia de defender el cine y la cultura en Argentina.

El desafío para el futuro es encontrar soluciones que protejan la industria cinematográfica nacional y garanticen su desarrollo sostenible, en un contexto de incertidumbre económica y social.

En este sentido, la movilización de hoy en Mar del Plata es un llamado a la acción y a la solidaridad entre trabajadores, estudiantes y todos aquellos que valoran y defienden la cultura como un bien común y un derecho fundamental de la sociedad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.