LOCALES

LOCALES

Obras detenidas y retraso salarial: La UNICEN en "emergencia económica"

El rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Marcelo Aba, alerto sobre la difícil situación que atraviesa la casa de altos estudios. En dialogo con LU9 Radio Mar del Plata

18 de marzo de 2024

Aba explicó: "Hay decisiones que hacen que tengamos todas las obras detenidas, en Olavarría tenemos la obra de Salud, que es la más grande que tiene la universidad, que en este momento está suspendida".

Y agregó: "Teníamos una licitación hecha por el gimnasio y se nos cayó. En Azul iba a haber también licitaciones, quedaron todas canceladas a partir de la decisión del Estado".

Por otro lado, el rector se refirió a los sueldos de los docentes y no docentes y, en este marco, destacó que existe "un retraso que ha sido el motivo de la medida de fuerza del jueves, que ronda el 60% del valor real del poder adquisitivo de los trabajadores".

Asimismo, subrayó que, a tal situación, "se suma el recorte en el FONIR que también impacta en nuestros docentes de pre-universitarios. O sea que desde la parte de nuestros trabajadores la situación no es para nada favorable".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.