LOCALES

LOCALES

Repartidores preparan otra movilización tras sufrir ocho robos el fin de semana

Los repartidores de las aplicaciones de delivery en Mar del Plata se encuentran nuevamente en alerta ante una ola de robos que ha afectado a varios de sus miembros durante el último fin de semana. Este miércoles a las 10 de la mañana, llevarán a cabo una movilización en la intersección de Belgrano y La Rioja, exigiendo medidas de seguridad más efectivas.

13 de marzo de 2024

Durante el fin de semana pasado, se reportaron al menos ocho robos, la mayoría perpetrados por motochorros, lo que ha generado un clima de preocupación y malestar entre los trabajadores del sector. Uno de los incidentes más alarmantes ocurrió en Olazabal y Moreno, donde un repartidor fue apuntado en la cabeza con un arma de fuego mientras intentaban robarle la moto. Afortunadamente, el arma no se disparó.

Otro caso destacado fue el de una trabajadora de Pedidos Ya, que fue abordada por siete motochorros, quienes la derribaron y le robaron la moto, el teléfono y objetos personales en la esquina de Bermejo y Solís, en pleno Puerto de Mar del Plata.

Federico López, referente del sector, expresó la indignación de los trabajadores ante la falta de respuesta de las autoridades policiales y municipales. Criticó la falta de medidas preventivas y la liberación de menores que portan armas, responsabilizando tanto al Poder Judicial como a la Policía.

En este contexto, López hizo un llamado a la vuelta de las fuerzas federales y solicitó la presencia de Gendarmería en las calles de Mar del Plata como una medida de seguridad urgente. Subrayó la necesidad de proteger a los trabajadores del sector, evitando que se conviertan en blancos fáciles para futuros incidentes.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Alan Veltri, del sindicato que representa a los repartidores, detalló las acciones planificadas para hoy y describió la difícil situación que enfrenta el sector ante la inseguridad creciente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.