LOCALES

LOCALES

Sindicato de la Carne en conflicto por incumplimiento de bono en ex frigorífico San Telmo

El Sindicato de la Carne de Mar del Plata se encuentra en estado de asamblea permanente en el ex frigorífico San Telmo, actualmente bajo la administración de la empresa Arg-Ita, antes conocida como Sadowa. El motivo de esta medida es el incumplimiento por parte de la empresa del pago de un bono acordado en la última paritaria.

8 de marzo de 2024

Osvaldo Quiroga, representante del sindicato, explicó en una entrevista con LU9 Radio Mar del Plata que aproximadamente 70 trabajadores se ven afectados por esta situación. A pesar de la denuncia realizada en el Ministerio de Trabajo, la empresa no ha cumplido con el pago del bono, lo que ha llevado a los trabajadores a mantenerse en asamblea permanente.

El bono acordado, de 150.000 pesos, aún no ha sido hecho efectivo, a pesar de que los trabajadores recibieron el pago de la quincena sin problemas. La falta de respuesta por parte de la empresa ha generado un clima de incertidumbre entre los empleados, quienes exigen el cumplimiento de lo acordado.

Quiroga denunció además que la empresa ha intentado extorsionar a los trabajadores, instándolos a no tomar medidas de protesta a cambio del depósito del bono. Esta situación ha generado malestar entre los empleados, quienes reclaman no solo el pago del bono, sino también el cumplimiento de sus derechos laborales, como el cobro de salarios correspondientes y el respeto a las garantías horarias.

El sindicato, en conjunto con los trabajadores afectados, ha manifestado su determinación de continuar con las medidas de protesta hasta que la empresa cumpla con lo acordado y garantice las condiciones laborales adecuadas para sus empleados. Mientras tanto, la asamblea permanente se mantiene como una muestra de la unidad y la lucha de los trabajadores por sus derechos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.