LOCALES

LOCALES

Taccone: "Urge defender el Festival Internacional de Cine para no perderlo"

El concejal Taccone del bloque de Acción Marplatense ha hecho un llamado urgente para defender el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ante el recorte presupuestario que amenaza su continuidad. En una iniciativa presentada, se ha solicitado información al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y se ha convocado a una audiencia pública para abordar el desfinanciamiento del festival.

8 de marzo de 2024

Taccone expresó su preocupación por los anuncios del nuevo director del Incaa, quien informó a los trabajadores que no habría financiamiento para el festival debido a los recortes presupuestarios. Según el concejal, esta decisión del gobierno de Milei de quitarle el financiamiento al festival, que cuenta con 38 ediciones en su haber y es reconocido como el único festival clase A de Latinoamérica, es alarmante y podría tener graves repercusiones para la industria cinematográfica, la cultura y el turismo marplatense.

La iniciativa presentada por el bloque de Acción Marplatense busca obtener información detallada sobre el recorte de financiamiento al festival por parte del Incaa y convocar a una audiencia pública en la que participen diversos sectores involucrados, como universidades, sindicatos, asociaciones, sectores turísticos y de la cultura.

Taccone enfatizó la importancia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como un evento emblemático que sirve como una ventana al mundo, una oportunidad para promover el turismo internacional y un espacio para el encuentro cultural. Asimismo, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores para defender el festival, destacando que la cultura, la industria cinematográfica local y nacional, y el turismo marplatense dependen de su continuidad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.