LOCALES

LOCALES

Tasa Vial: Justicia rechaza medida cautelar solicitada por Cetac

En una decisión contundente, la Justicia de Mar del Plata rechazó este miércoles la medida cautelar solicitada por la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (Cetac) contra la Municipalidad, en un intento por suspender la aplicación de la polémica Tasa Vial que afecta el costo de los combustibles.

7 de marzo de 2024

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de la ciudad desestimó el pedido de la Cetac, resaltando la necesidad de analizar tanto la verosimilitud del derecho invocado como la posibilidad de sufrir un perjuicio inminente. Esta decisión refleja un giro en la disputa legal que enfrenta a la Cámara con las autoridades municipales.

La Cetac había iniciado previamente una acción declarativa de certeza para clarificar la legalidad y compatibilidad de la medida adoptada por el Gobierno local con las normativas provinciales y federales. La medida cautelar, además, buscaba proteger tanto los intereses patrimoniales de la Cámara como los bolsillos de la comunidad en general.

Luciano Longhi, abogado representante de la CETAC, expresó su descontento con la decisión judicial en una entrevista con LU9 Radio Mar del Plata. "La justicia ha determinado que no está acreditada la posibilidad de sufrir un perjuicio, lo cual no compartimos", declaró Longhi. Además, señaló que están evaluando las opciones para apelar la medida y continuar con su lucha en defensa de los intereses de los transportistas y la comunidad afectada por la Tasa Vial.

El rechazo de la medida cautelar marca un nuevo capítulo en este conflicto que enfrenta a la Cetac con las autoridades locales, dejando abierta la puerta a futuras acciones legales y disputas por esta controvertida medida impositiva.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.