LOCALES

LOCALES

Trabajadores del CDR Solicitan Apoyo de Concejales para Evitar Cierre del Espacio

En un emotivo acto frente al Concejo Deliberante, trabajadores del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Capital Humano expresaron su preocupación y solicitaron el respaldo de los concejales para evitar el cierre del espacio. La medida, anunciada por el gobierno de Javier Milei, ha generado incertidumbre laboral para los 51 trabajadores locales y un impacto negativo en miles de marplatenses que dependen de los servicios brindados por el CDR durante los últimos 14 años.

15 de marzo de 2024

Patricia Coronel, en representación de los trabajadores, destacó la importancia del CDR en la comunidad, detallando las numerosas ayudas y servicios proporcionados a lo largo del último año. Desde ayudas habitacionales hasta operativos de vacunación contra el COVID-19, el CDR ha sido un pilar fundamental para las familias marplatenses en situaciones de vulnerabilidad.

Coronel también cuestionó la viabilidad de trasladar los trámites y consultas del CDR a una plataforma online, subrayando la necesidad de una atención personalizada y cercana en las comunidades más necesitadas. Además, desafió a los concejales a conocer de primera mano las realidades de los barrios más marginados de la ciudad.

La exposición de los trabajadores recibió un fuerte apoyo por parte de los concejales Diego García y Horacio Taccone, quienes respaldaron su solicitud y expresaron su preocupación por el cierre del CDR. Sin embargo, el oficialismo mantuvo silencio, lo que generó incertidumbre sobre su postura frente a este importante tema.

La movilización de los trabajadores del CDR destaca la importancia de este espacio en la lucha contra la pobreza y el hambre en Mar del Plata, así como la necesidad de un compromiso político para garantizar su continuidad y el bienestar de la comunidad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.