LOCALES

LOCALES

Vecinos de Las Dalias marchan en "rally" para exigir atención a obra abandonada en calle Gandhi

En un esfuerzo por destacar el abandono de una obra vital en la comunidad, los residentes del barrio Las Dalias han convocado a un rally a lo largo de la avenida Mahatma Gandhi el próximo sábado 16 de marzo a las 11 de la mañana. La Sociedad de Fomento de este barrio ha organizado esta medida para llamar la atención sobre el estado deplorable en el que se encuentra una importante obra que había sido iniciada el año pasado.

12 de marzo de 2024

La obra, que contemplaba la construcción de cordón cuneta desde el puente en Vuelta de Obligado hasta San Francisco de Asís, así como el relleno asfáltico en toda la extensión, la instalación de veredas en ambos lados de la calle y la colocación de luminarias a lo largo del trayecto, se encuentra paralizada desde agosto del año pasado. Este abandono ha causado un deterioro evidente en la avenida Gandhi y en las calles circundantes, volviéndolas prácticamente intransitables.

Los vecinos reclaman que se retome la obra, especialmente el relleno asfáltico que nunca se realizó, lo que ha generado baches peligrosos y ha dificultado la circulación, especialmente para los colectivos que transitan por allí. Además, la falta de finalización de la obra ha provocado inundaciones en varias ocasiones, empeorando aún más la situación de las calles.

Para llamar la atención sobre esta situación y exigir respuestas urgentes, los vecinos realizarán una caravana de vehículos a lo largo de toda la extensión de la avenida Gandhi, desde Vuelta de Obligado hasta San Francisco de Asís. Esta acción busca registrar las dificultades que enfrentan al transitar por la zona y presionar para que las autoridades retomen la obra y realicen las mejoras necesarias en el barrio.

A pesar de la confirmación de transferencias de recursos económicos desde el gobierno nacional antes del cambio de gestión, la obra no se ha retomado, lo que ha llevado al deterioro significativo de las partes ya construidas. Ante esta situación, se invita a toda la comunidad a unirse a esta iniciativa que cuenta con el respaldo de instituciones locales y la Defensoría del Pueblo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.