LOCALES
La concejal Cecilia Martínez, de La Libertad Avanza, defendió en LU9 el proyecto que busca establecer un sistema arancelado en la atención médica y educativa municipal para extranjeros temporarios y precarios. "No estamos en contra de lo que dice la Constitución Nacional. En casos de emergencia, los servicios se brindarán sin restricciones. Pero creemos que los recursos municipales, que son sostenidos por los marplatenses a través de una sobretasa, deben ser utilizados de manera equitativa y eficiente", explicó Martínez.
13 de diciembre de 2024
La iniciativa propone que los extranjeros temporales paguen directamente o a través de seguros médicos. "Cuando un argentino viaja al exterior, debe abonar por la atención médica o contratar un seguro. Estamos pidiendo un trato recíproco, no discriminatorio. Es una forma de cuidar un sistema que ya está sobrecargado y que enfrenta dificultades para sostener salarios y servicios", señaló.
Martínez resaltó que el sistema municipal enfrenta una gestión de "sábana corta", con recursos cada vez más limitados. "El presupuesto no alcanza para cubrir todo. Necesitamos ser creativos y buscar financiamiento sin cargar con más tributos a los marplatenses. Por eso también proponemos delegar facultades al Ejecutivo para firmar convenios con prepagas y otras entidades que permitan optimizar el uso de los recursos", indicó.
La concejal concluyó destacando que la medida no busca abandonar a nadie. "No se trata de crueldad ni de dejar sin atención a quien la necesite. Es una propuesta sensata que busca un equilibrio entre los derechos de quienes residen y contribuyen en nuestra ciudad y la necesidad de garantizar la sostenibilidad de nuestros servicios municipales", afirmó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.