LOCALES

LOCALES

ADUM Convoca a Reunión para Analizar Conflicto Salarial y Ratificar No Inicio del Segundo Cuatrimestre

La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) ha convocado a una reunión para evaluar la problemática salarial actual y ratificar la decisión de no iniciar el segundo cuatrimestre el 12 de agosto. Pedro Sanllorenti, líder del gremio, informó a LU9 que los salarios de los docentes se encuentran en su menor nivel de poder adquisitivo desde la recuperación de la democracia.

30 de julio de 2024

ADUM destacó que la situación salarial es crítica, afirmando: "Los salarios se encuentran en el menor valor de poder adquisitivo desde la recuperación de la democracia, es decir, a niveles similares, pero inferiores, que después de la crisis de 2001". La entidad gremial también señaló que el Gobierno Nacional ha ignorado las representaciones sindicales al decidir unilateralmente un aumento del 7,5% para el personal universitario.

En los próximos días, ADUM se reunirá con estudiantes y no docentes para explicar los alcances de las medidas de fuerza que planean implementar. Entre el 5 y el 6 de agosto, se llevará a cabo una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas para analizar el conflicto salarial y ratificar la postura de no iniciar el segundo cuatrimestre.

Sanllorenti subrayó que, a partir de agosto, se volverá a descontar el impuesto a las ganancias a los docentes, una medida que consideran injusta. "El Congreso aprobó por ley la reimplantación de este impuesto, aunque a la vez y en la misma ley, prácticamente ha quitado el impuesto para los grandes contribuyentes: una verdadera política de Hood Robin", manifestó.

ADUM continúa denunciando la falta de diálogo y el desconocimiento de sus demandas por parte del Gobierno, mientras buscan soluciones para mejorar las condiciones salariales y laborales de los docentes universitarios en Mar del Plata.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.