LOCALES
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el cierre del Enohsa, un ente clave para la financiación de obras hídricas, como el Acueducto Oeste de Mar del Plata. Caputo calificó al organismo como "un antro de corrupción" y argumentó que duplicaba funciones con la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Este cierre genera incertidumbre sobre la continuidad de las obras financiadas por el Enohsa, afectando directamente proyectos vitales para la ciudad, como el mencionado acueducto, paralizado desde diciembre del año pasado.
8 de octubre de 2024
Carlos Katz, presidente de OSSE, explicó a LU9 que, a pesar de las gestiones y las reuniones mantenidas con el organismo en junio, no hubo avances concretos para reactivar el financiamiento. La obra del Acueducto Oeste, adjudicada en 2022 y con un ajuste de costo cercano a los 3 mil millones de pesos, presenta un avance de solo el 9,8%, lo que pone en riesgo el acceso al agua segura para más de 86.000 habitantes locales.
Además, Katz destacó que el financiamiento de la obra estaba dividido, siendo el Enohsa responsable del 79% del costo, lo que complica aún más el panorama tras el anuncio del cierre del ente.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.