Deportes

Deportes

El "Dibu" Martínez con la gente: "Traje la copa y vine a Mar del Plata"

El arquero marplatense, campeón del mundo, regresó para reencontrarse y festejar con la ciudad que lo vio crecer.

22 de diciembre de 2022

Mar del Plata está de fiesta por al llegada de Emiliano "Dibu" Martínez a la ciudad donde se encontrará con la gente en el Arena Fest, el evento de Las Toscas que reunió a miles de personas para disfrutar el Mundial de Qatar 2022. Con el título de campeón del mundo y el trofeo de mejor arquero del torneo, el marplatense volvió a sus tierras para celebrar con la gente.

Ya en el escenario, el "Dibu" Martínez manifestó: "Traje la copa y vine a Mar del Plata, así que es hermoso".

En esta línea, comentó que "desde que nací en Mar del Plata es que veo tanta gente junta, ganar una nueva estrella y traer la copa es un sueño no solo para mi sino para todos los arqueritos que quieren ganar la cuarta".


Asimismo, remarcó la importancia de los sueños, ya que "cuando me fui a los 12 a Independiente quería ser jugador profesional, después me fui a Inglaterra y cuando empecé a jugar en la selección mi sueño era traer un título a mi ciudad".


Sobre el partido con Holanda, dijo que "veníamos 70 minutos controlando el partido, fue uno de los mejores que jugamos, hicimos un penal que vino de la nada, y ellos se agrandaron en el partido y tuvieron chances de ganarlo, pero hasta que la pelota no entre, no hay que festejar. Cuando estás dentro de la cancha la adrenalina es otra, pero me acuerdo que antes del partido el DT de Holanda criticaba a nuestros jugadores y dijo que si iban a los penales nos iban a ganar, pero se equivocó".


No obstante, se concentró en Messi y lo que significa para el país: "Es el mejor jugador del planeta y mi sueño era darle un título al Leo en la Selección, la Copa América, la Finalissima y mi sueño final como arquero era darle al mejor jugador del mundo el título del Mundial para que no haya dudas que es el mejor jugador de la historia".


En cada partido que jugaron "nosotros decíamos que íbamos por la gente, nosotros no íbamos por la plata o por otra cosa, sino por los colores de esta Selección. Ver a Mar del Plata era un orgullo y cuando las piernas no daban obviamente la gente y el corazón daban un paso adelante. Yo creo que como país debemos estar más conectados unos con otros para salir adelante", señaló.


Por lo que "lo primordial es que disfruten, voy a tratar de conseguir para Mar del Plata la máxima cantidad camisetas con la tercera estrella", afirmó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.