LOCALES
El secretario de Legal, Técnica y Hacienda de Mar del Plata, Mauro Martinelli, aseguró que la privatización del Estadio José María Minella y el Polideportivo no afectará el uso gratuito de estos espacios por parte de los clubes locales. Según el funcionario, las ordenanzas vigentes que permiten esta condición se mantendrán intactas, y los clubes podrán seguir utilizando ambos escenarios sin costo, a cambio de una contraprestación.
4 de octubre de 2024
"El pliego de licitación no altera el uso gratuito de estos espacios. Las ordenanzas están vigentes y se respetarán, lo que está claramente especificado en el documento", afirmó Martinelli. El proceso de concesión abarca un período de 30 años y tiene como objetivo la modernización y puesta en valor de ambas instalaciones.
El pliego también incluye una serie de obras mínimas necesarias para mejorar las condiciones de los escenarios. "Queremos que el Minella y el Polideportivo se conviertan en la casa de las selecciones, por lo que incentivamos a los oferentes a contar con un convenio con la AFA, aunque no es un requisito excluyente", explicó el funcionario.
Además, la licitación establece un canon anual que deberán abonar los futuros concesionarios, con una exención de 36 meses para estimular la inversión en las instalaciones. En cuanto a los empleados municipales que actualmente trabajan en estos espacios, Martinelli aclaró que sus puestos de trabajo están garantizados: "Los empleados municipales continuarán siéndolo, y serán reubicados donde corresponda".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.