LOCALES

LOCALES

Eva Ayala: "Barrer a los pobres en lugar de asistirlos es despreciable"

La concejal de Acción Marplatense, Eva Ayala, cuestionó duramente al intendente Guillermo Montenegro por el manejo de las personas en situación de calle en Mar del Plata, tras la difusión de un polémico video donde personal municipal removía a individuos sin hogar.

29 de noviembre de 2024

Críticas al enfoque del Ejecutivo

En una acalorada sesión del Concejo Deliberante este jueves, Ayala calificó de "despreciable" la lógica del gobierno municipal. "Hoy, el gobierno utiliza el término 'circular' para referirse a las personas sin hogar, como si fueran un estorbo intencionado, un obstáculo en el lugar equivocado que debe ser removido", expresó.

Ayala señaló que esta política no aborda los problemas de fondo. "Quien duerme en un cajero no es un vehículo en doble fila al que hay que hacer mover. No es un problema de tránsito; es una tragedia social. Esta lógica deshumaniza a las personas, tratándolas como meros inconvenientes", añadió.

La inseguridad y la vulnerabilidad

La edil también vinculó el accionar del Ejecutivo con una falta de atención a los verdaderos problemas de inseguridad en la ciudad. "Mover a personas de una esquina a otra no resuelve nada. No mejora su situación, no disminuye la violencia y no responde al problema de inseguridad. ¿Por qué no hacen lo mismo con los narcos en los barrios o con los poderosos?", cuestionó.

Un llamado a la reflexión

En diálogo con LU9, Ayala amplió su postura, exigiendo que se brinden herramientas y políticas públicas reales para asistir a las personas vulnerables. "No podemos permitir que en nuestra ciudad se normalice la indiferencia hacia quienes más necesitan ayuda", concluyó.

La polémica subraya la tensión política en torno a la gestión de la inseguridad y las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos en Mar del Plata.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.