LOCALES
Este viernes, se realizará un "frazadazo" frente al Municipio en el marco del Día de la Lucha de las Personas en Situación de Calle en Latinoamérica y el Caribe. La manifestación busca exigir una asistencia integral para quienes viven en la calle, visibilizando la necesidad urgente de que el Estado cumpla con sus responsabilidades hacia este grupo vulnerable.
23 de agosto de 2024
La convocatoria es liderada por la organización "Casa Puentes", que desde 2018 se dedica a la asistencia y tratamiento de consumos problemáticos y situaciones de vulnerabilidad en la ciudad. La movilización incluirá una conferencia de prensa en las escalinatas del Municipio, donde se destacará la urgencia de tomar medidas concretas para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de calle.
Natalia Hermosi, coordinadora de Casa Puentes, en diálogo con LU9, subrayó la necesidad de que el Ministerio de Capital Humano acate el fallo de la Corte Suprema, que ordena la inmediata distribución de alimentos almacenados en los depósitos de la Nación. Además, se solicita la implementación efectiva de la Ley N° 27.654, que garantiza los derechos humanos de las personas en situación de calle y aquellas en riesgo de caer en esa condición.
Los reclamos también se extienden al Estado municipal, demandando una asistencia integral que incluya alojamiento, atención sanitaria y trayectos educativos para las personas en situación de calle o en condiciones de extrema vulnerabilidad.
La protesta tiene como objetivo poner en agenda la situación crítica que atraviesan quienes viven en la calle, instando a las autoridades a actuar de manera inmediata para garantizar sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.