LOCALES

LOCALES

Municipales: "Ninguna propuesta que no sea de dos cifras va a convencer a los trabajadores"

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ha anunciado una retención de tareas por tiempo indeterminado a partir de este miércoles, en respuesta al rechazo del incremento salarial del 13% propuesto por el Ejecutivo. Cristian Milasincic, secretario gremial del STM, expresó que "ninguna propuesta que no sea de dos cifras va a convencer a los trabajadores".

24 de julio de 2024

La decisión de iniciar la retención de tareas se tomó este martes por la tarde, después de que fracasaran las negociaciones salariales con la administración del intendente Guillermo Montenegro. La comisión directiva y el cuerpo de delegados del sindicato se reunieron y acordaron la medida tras una votación virtual en la que los afiliados rechazaron contundentemente la oferta del Ejecutivo.

El Ejecutivo había propuesto una suba salarial del 13% a pagar en dos tramos. Sin embargo, los trabajadores consideraron insuficiente esta propuesta. "Es la mejor posible", afirmó Montenegro a los referentes del gremio durante una reunión este martes al mediodía.

En diálogo con LU9, Cristian Milasincic indicó que esperan una oferta más significativa del intendente. "Creemos que ninguna propuesta que no sea de dos cifras va a convencer a los trabajadores. Una gran mayoría pretende al menos 10% ahora y 10% el próximo mes. De ninguna manera un 6,5 como ofreció el Ejecutivo", subrayó.

Milasincic también destacó el descontento generalizado entre los trabajadores. "Hay mucho enojo por parte del trabajador. Venimos 60 puntos por debajo de la inflación. Sabiendo que podía haber un aumento en los próximos meses, los compañeros dijeron que no, lo que demuestra que no alcanza y por eso vamos a seguir con la lucha", concluyó.

La retención de tareas por parte del STM refleja la creciente insatisfacción de los trabajadores municipales ante la situación económica y la falta de una respuesta adecuada a sus demandas salariales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.