LOCALES
Adriana Santi, referente de los autoconvocados por IOMA, habló en LU9 sobre la crisis que atraviesan los afiliados del instituto de salud y denunció el desvío de fondos recaudados. "La plata que recaudan de nuestros aportes no va a IOMA, va directo a la gobernación y se usa para otros fines, no para los afiliados. Esto es una estafa", aseguró Santi, quien añadió que esta situación ha sido confirmada por concejales de la provincia.
12 de noviembre de 2024
Ante la falta de respuesta del presidente de IOMA, Homero Giles, Santi convocó a una movilización el jueves a las 11 de la mañana. "Pedimos que la gente se sume y no tenga miedo. Necesitamos hacernos escuchar para que nos devuelvan lo que es nuestro", expresó Santi. Además, criticó la reciente contratación de una gerenciadora privada para el manejo de los fondos, algo con lo que los afiliados están en desacuerdo.
Santi describió los casos críticos que enfrentan los afiliados, incluidos pacientes con cáncer a quienes se les niega la cobertura en clínicas especializadas. "Estamos haciendo un relevamiento de casos graves, pero no tenemos más herramientas que esperar, mientras seguimos en el medio de esta lucha sin horizonte claro", concluyó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.