LOCALES
Durante su visita a Mar del Plata, Ricardo Alfonsín se refirió a las declaraciones del presidente Javier Milei, calificándolo como "un ser moralmente inferior". Alfonsín fundamentó sus palabras señalando que "nadie con valores puede tratar a quienes piensan distinto como ratas, excrementos humanos o gusanos. Es una personalidad muy peligrosa para la democracia", advirtió en diálogo con LU9.
5 de noviembre de 2024
Alfonsín también abordó su preocupación por el rumbo de la Unión Cívica Radical (UCR), mencionando el riesgo de que el partido se acerque a posturas conservadoras. "El radicalismo ha perdido su identidad al considerar alianzas con sectores de derecha. Esto traiciona sus principios históricos", comentó Alfonsín.
Con respecto al futuro constitucional del país, Alfonsín explicó que Milei busca eliminar derechos sociales: "Si gana, querrá incorporar cláusulas en la Constitución que terminen con el constitucionalismo social y creen un régimen donde el Estado abandone sus obligaciones en favor del mercado", afirmó.
Alfonsín concluyó resaltando la importancia de recordar los principios que su padre, Raúl Alfonsín, defendió: "Es nuestra obligación impedir que se erosione la democracia que él ayudó a construir".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.