Cada 28 de febrero se conmemora en Argentina el Día del Bailarín en homenaje al nacimiento del reconocido artista Jorge Donn, interprete y coreógrafo considerado una eminencia en la danza clásica del siglo XX.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Emmanuel Marín, bailarín, comentó: "Empecé a bailar a los ocho años, fueron mis primeros pasos con el Folclore acompañando a mis padres a una Peña donde bailaban los hijos de un matrimonio amigo, yo andaba correteando por todo el lugar y cuando se ponen a zapatear me quedé congelado mirando".
Tras esa escena, "el profesor le comenta a mis padres que venía una pareja de tango de Buenos Aires, esto fue hace 30 años atrás, para que ellos pudieran hacer una actividad. Cuando los acompaño a la clase en la primera escuela de Tango en Mar del Plata había otro matrimonio con su nieta, yo arranco la primer clase, mi padres quedaron parados porque hasta hoy nunca aprendieron a bailar tanto y a los 9 ya estaba bailando las dos cosas"", señaló.
Su fascinación por el baile no terminó ahí, ya que "en un lapso de poquitos meses donde acompañé a mi mamá cuando estaba el Super Domo a ver a Maximiliano Guerra que venía con el Ballet Carmen, yo era particularmente hiperactivo y le pregunté a mamá si podía hacer eso. Al otro año me anotó en la escuela Municipal de Danzas, así que estaba haciendo folclore, tango y danzas clásicas".
Escuchá la nota completa al bailarín Emmanuel Marín: