LOCALES

LOCALES

Pedro Sanllorenti: "La comunidad universitaria está compacta y no puede creer el ataque que sufrimos"

El secretario General de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), Pedro Sanllorenti, se pronunció sobre las medidas de fuerza que se llevarán a cabo en los próximos días, que incluyen un nuevo paro total de actividades previsto para el jueves 17 y viernes 18 de octubre. Estas protestas forman parte de los reclamos contra el Gobierno Nacional en medio del desfinanciamiento que afecta al sector universitario.

15 de octubre de 2024

Sanllorenti destacó que el conflicto se mantiene vivo debido al veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. "El Gobierno decidió vetar la ley que habíamos conseguido. Eso merece el repudio de toda la comunidad universitaria. Además, Milei echó más leña al fuego cuando nos tildó de delincuentes, sucios, y de robarle el dinero a unos para dárselo a otros, lo cual es inaceptable", expresó con firmeza.

En ese contexto, el dirigente anunció que los universitarios se movilizarán al Coloquio de IDEA, donde se espera la presencia del Presidente de la Nación. "Hasta mediados de año, muchos docentes y estudiantes, votantes de este gobierno, mantenían alguna esperanza. Sin embargo, después de lo que nos hicieron, la comunidad universitaria está más unida que nunca y realmente se dan cuenta de que estamos siendo atacados. No lo pueden creer", subrayó.

Finalmente, Sanllorenti mostró su preocupación por el desfinanciamiento del sistema universitario, haciendo énfasis en la crisis que afecta a los investigadores. "Hoy vemos cómo los investigadores se están quedando sin insumos para sus trabajos, la fuga de cerebros ha comenzado y se están cerrando lugares estratégicos. Quieren destruir todo", concluyó, visiblemente preocupado por el futuro de la educación pública.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.