Deportes
El deportista marplatense realizó un balance sobre su trabajo con Marcel Granollers que les permitió llegar a la final de Wimbledon y del ATP World Tour Finals.
18 de diciembre de 2023
El tenista marplatense Horacio Zeballos trazo un balance de su temporada 2023 donde volvió a compartir el circuito de dobles con el español Marcel Granollers y llegó a la final de Wimbledon y del ATP World Tour Finals. Asimismo, la dupla consiguió la victoria en el Masters 1000 de Shangai.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el deportista manifestó: "Estamos muy contentos con todo el año, fueron muy positivos, donde terminamos jugando un nivel extraordinario, llegando a la final del Masters de fin de año que es el sueño de todo tenista".
Sin embargo, señaló que "fue un año que tuvo sus altibajos, con momentos que jugamos bastante mal, perdimos varias primeras rondas y ese momento lo marco como algo muy importante porque no solamente hay que ver cuando uno va ganando, sino también se aprende muchísimo de las derrotas y caídas".
A partir de esto "vimos cuáles eran las cosas que teníamos para mejorar, qué podíamos hacer, había que volver a jugar torneos más chicos y eso nos sacó con más fuerza para jugar en un nivel más alto que años anteriores", declaró.
Respecto a los aportes para mantener la dupla, explicó que "una de las principales cosas es la comunicación porque cuando jugábamos en singles teníamos un gran nivel, éramos jóvenes, pero empezamos a jugar juntos y los resultados se vieron en el nivel tenístico que teníamos en ese entonces. Van pasando los años, la pareja va mejorando, se conocen más y entendés el juego. Eso creo que es lo que nos pasó este año".
Escuchá la nota completa al tenista Horacio Zeballos:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.