LOCALES

LOCALES

Preocupación en General Alvarado por la próxima temporada turística: "No tenemos una buena expectativa"

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, expresó su pesimismo respecto a la temporada turística de verano que se avecina en la costa atlántica. En declaraciones a LU9, Ianantuony mencionó que las expectativas no son alentadoras debido a factores macroeconómicos que complican la competitividad de los destinos argentinos frente a opciones internacionales como Brasil, que ha devaluado su moneda.

30 de septiembre de 2024

"Estamos muy caros en dólares, y hoy es casi igual o más económico ir a la costa atlántica que a Florianópolis. Esto nos obliga a repensar nuestra estrategia", explicó el intendente. Además, criticó la falta de respuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ante esta situación, y señaló que no hay políticas públicas que compensen los efectos de la macroeconomía en el turismo local.

Ianantuony también destacó que los intendentes de los distritos costeros, especialmente los de Unión por la Patria, están trabajando junto al sector privado -incluyendo balnearios, hoteleros y gastronómicos- para encontrar soluciones y hacer atractiva la temporada. "Estamos desarrollando algunas innovaciones dirigidas a la clase media, que ahorra todo el año para disfrutar el verano, pero no podemos adelantar mucho por el momento", comentó.

El intendente también mencionó que parte de la recaudación del estacionamiento medido del verano pasado se está destinando a iniciativas turísticas. A su vez, señaló que el gobernador Axel Kicillof enfrenta dificultades debido a las restricciones de recursos por parte del Gobierno Nacional, lo que afecta la capacidad de la provincia para sostener proyectos turísticos.

Entre las políticas afectadas, Ianantuony lamentó la suspensión del programa de viajes de egresados, que había beneficiado a General Alvarado con la llegada de 20.000 estudiantes en los últimos dos años, contribuyendo al desarrollo económico local. "Este programa permitía a los prestadores turísticos financiarse al inicio de la temporada sin recurrir a créditos. Esa dinámica se perdió por falta de recursos", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.