LOCALES

LOCALES

Robos piraña: exigen ampliación de corredores seguros en el centro

Padres y madres de estudiantes del colegio Santa Cecilia han alzado su voz exigiendo una mayor seguridad en el centro de la ciudad, tras una serie de robos violentos sufridos por chicos a la salida de la escuela. El último incidente ocurrió el pasado jueves en 9 de julio y La Rioja, sumándose a una preocupante tendencia de asaltos en la zona.

24 de junio de 2024

Los padres se manifestaron enérgicamente contra la falta de seguridad y solicitaron la ampliación del Corredor Escolar Seguro, actualmente vigente para los colegios Polivalente de Arte y la EP n°1, para incluir también a otros establecimientos educativos céntricos.

"Sabemos que no es el primer robo que ocurre en la zona, el hecho de que haya un corredor seguro para Diagonal Alberdi y 25 de mayo muestra la necesidad de la situación. Lo que exigimos como padres es que se incluya en esta vigilancia a todos los colegios cercanos", declaró Bernarda, madre de un estudiante afectado, en diálogo con LU9.

Bernarda invitó a otros padres a seguir su ejemplo y denunciar estos hechos para visibilizar la problemática y presionar a las autoridades policiales a tomar acción. "Necesitamos que haya patrulleros recorriendo esas calles porque son tierra de nadie", subrayó.

El reclamo subraya que los atacantes suelen ser los mismos individuos que abordan a los chicos en grupo, aprovechando los momentos en que no hay patrullas cercanas. "Ya tienen el timing en el que pasan las patrullas y actúan en pocos segundos. Tienen todo estudiado. En el último caso se les ven las caras en las cámaras de seguridad, pero no es sólo este hecho sino que necesitamos que no se reiteren más", enfatizó Bernarda.

Muchas familias no pueden ir a buscar a sus hijos a la salida del colegio, y al vivir cerca, los chicos suelen regresar caminando a sus hogares. Sin embargo, los delincuentes han estudiado sus rutas y los asaltan en las mismas zonas.

"Nos tuvimos que empezar a organizar y ahora ellos se manejan en grupos, pero lo cierto es que no tendrían por qué tener temor de salir del colegio y volver a sus casas", indicó Bernarda.

A pesar de que las autoridades policiales aseguraron que aumentarían los controles, el reclamo colectivo pide medidas rápidas y efectivas. "No queremos que vuelva a pasar, porque los asaltantes se ponen violentos, golpean a los chicos, y el próximo robo puede terminar en una tragedia que hoy se podría prevenir", concluyó la madre.

La comunidad espera que sus demandas sean escuchadas y que se tomen acciones concretas para garantizar la seguridad de los estudiantes en el centro de Mar del Plata.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.