POLÍTICA
"La ciudad tiene todo para estar en lo más alto de la agenda turística"
26 de noviembre de 2024
Alejandro Carrancio, referente de La Libertad Avanza, asumió como coordinador de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y destacó en LU9 los desafíos de su gestión. "Mi prioridad es que Mar del Plata tenga un rol central en la promoción del turismo argentino. La ciudad tiene playa, sierra, cultura, gastronomía y una movida nocturna que ha vuelto a ser un imán para los jóvenes. Todo eso debe ponerse en valor", afirmó Carrancio.
El funcionario señaló que los tiempos y las herramientas de promoción han cambiado, haciendo hincapié en campañas digitales como una estrategia clave. "Hoy, la mayoría de las personas planea sus vacaciones desde el teléfono. Debemos ser creativos para que Argentina, y especialmente Mar del Plata, aparezcan como opciones prioritarias", comentó.
Carrancio también adelantó que su enfoque estará en optimizar los recursos del INPROTUR para obtener resultados más efectivos. "El desafío es ser inteligentes con los recursos que tenemos. En lugar de gastar en grandes comitivas para ferias, podemos invertir en campañas digitales que tengan resultados inmediatos y comprobables. Es una nueva forma de hacer turismo en línea con las políticas de austeridad", explicó.
Finalmente, Carrancio expresó su entusiasmo por representar a Mar del Plata en un ámbito internacional: "Es un orgullo y una responsabilidad. Mi objetivo es que más turistas, tanto nacionales como extranjeros, descubran todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer", concluyó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.