Barrios

Barrios

Colinas de Peralta Ramos: una entidad con escuela propia preocupada por la inseguridad y el transporte

Es la única sociedad de fomento con 100 trabajadores e institución educativa en la ciudad. Un barrio que se divide entre zona industrial y residencial a casa lado de Fortunato de la Plaza.

29 de abril de 2021

La Sociedad de Fomento de Colinas de Peralta Ramos es única en su constitución: cuando se gestó, el barrio no contaba con jardín de infantes, por lo cual se cedió el espacio para tener uno. Luego llegaría la escuela primaria y la secundaria, fusionando la actividad fomentista con la educativa.

"Hoy tenemos una matrícula de 900 alumnos y más de 100 empleados", indicó en diálogo con LU9 Cristian Olivieri, presidente de la Sociedad de Fomento de Colinas de Peralta Ramos, quien comenzó la gestión junto al equipo electo en septiembre de 2020, "cuando encontramos el barrio un poco abandonado. Empezamos a trabajar con Asuntos de la Comunidad y la Delegación del Puerto y enseguida nos atendieron, empezaron a engranzar las calles del barrio así que estamos contentos".

Vertiz, Mario Bravo, Edison y Vucetich delimitan el barrio, y la escuela y entidad se encuentran en Alcorta 1858 por donde ingresa secundaria y jardín, ya que por Arana y Goiri es la entrada de primaria. Además el barrio cuenta con un polideportivo municipal "que está funcionando muy bien, no solo para los chicos del barrio sino también para los alrededores".

El barrio también tiene otra particularidad: la zona industrial desde Vertiz a la ex 39, que convive con la residencial desde esa calle hasta Mario Bravo: "Ha crecido muchísimo a nivel casas pero del lado industrial es bravo, es algo que se ha pedido siempre que ya las plantas no tendrían que estar ahí, tendría que haber un parque industrial para las procesadoras de pescado no sólo por el trastorno que generan en el tránsito sino por todos los desechos que tiran a las cloacas y que se tapan, el mal olor. Es difícil de llevar adelante. Los reclamos son muchos".

Con respecto a la seguridad el panorama no es sencillo: "Cuando los chicos del secundario salen 18:30 y es de noche, empiezan los problemas. Los reclamos son constantes, tuvimos reuniones, pusieron cámaras, mejoraron cosas pero no se puede solucionar nunca, siempre aparece un caso nuevo, una modalidad nueva, hay que seguir trabajando para llegar a buen puerto", comentó Olivieri aunque destacó que actualmente hay patrulleros circulando o detenidos en esquinas puntuales.

Por último calificó las frecuencias y servicio del transporte público de pasajeros como "malísimo. La aplicación celular del transporte dice un horario y en la realidad pasa otra cosa".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.