LOCALES
Diego Domingorena, presidente del Colegio de Arquitectos del distrito 9, expresó en LU9 su preocupación tras el derrumbe del ex Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. "Estamos muy angustiados por las víctimas y sus familias. Esta situación involucra a los profesionales, pero también pone en evidencia las deficiencias en el control de construcciones", señaló Domingorena.
1 de noviembre de 2024
El arquitecto destacó la falta de recursos en los municipios para supervisar obras: "Los municipios tienen serias deficiencias para hacer la fiscalización; las dependencias que deben controlar las construcciones están desmanteladas y con poco personal. Es una cuestión de suerte que no ocurran más tragedias".
Domingorena también abordó la necesidad de contratar profesionales y cumplir con las normativas. "El arquitecto registrado o la empresa formalizada no son un gasto, sino una inversión. El problema es mayor cuando estas obras clandestinas están libradas al azar, porque la falta de control del Estado deja que sucedan situaciones fatales", concluyó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.