LOCALES
Pedro San Llorenti, titular de la Asociación de Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM), habló en LU9 sobre las medidas de protesta organizadas en la semana, que culminarán con una marcha regional. "La situación es insostenible. Es vergonzoso ver los salarios de trabajadores universitarios que se han capacitado durante años, pero al menos conseguimos un pequeño avance con la garantía salarial", expresó San Llorenti.
4 de noviembre de 2024
Explicó que la garantía salarial es un mínimo establecido para evitar que los sueldos universitarios queden por debajo de los salarios de docentes provinciales. "Desde diciembre, el gobierno dejó de ajustar ese valor, y los docentes universitarios de menor salario no tuvieron aumentos hasta junio, mientras la inflación llegó al 140%", destacó San Llorenti. Finalmente, los salarios se ajustarán a 420 mil pesos para cargos de 20 horas, lo que representa un incremento del 60%.
"Es un avance, aunque tardío y mesquino, en medio de una crisis que golpea profundamente a la docencia universitaria", concluyó, invitando al pueblo marplatense a unirse en apoyo a los reclamos del sector educativo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.