LOCALES
Matías Coronel, referente del sindicato de Panaderos, habló en LU9 sobre el conflicto laboral con la empresa Chajamar, denunciando condiciones de trabajo precarias y falta de cumplimiento de derechos básicos. "Desde enero de este año, la empresa empezó a cerrar las puertas a nuestro reclamo por estabilidad. Las trabajadoras están precarizadas, registradas por media jornada, y no se respetan los feriados ni las horas nocturnas", explicó Coronel, quien además señaló problemas en el pago de aguinaldos y la entrega de vacaciones.
1 de noviembre de 2024
El líder sindical destacó la persistencia de la problemática, indicando que, aunque han intentado resolver el conflicto mediante diálogo, no han recibido respuesta. "Nosotros queremos visibilizar esto; no estamos buscando arruinar a la empresa. Pero hay límites, y nos están obligando a hacer un plan de lucha", afirmó.
Coronel también enfatizó que todos en la comisión directiva del sindicato son panaderos, comprometidos en la defensa de sus compañeros. "Vamos a defender la bandera del laburante a muerte. Nos gustaría que la empresa recupere la dignidad y abra el diálogo antes de llegar a instancias críticas de movilización", concluyó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.