LOCALES
Diego Lencinas, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), expresó en LU9 su rechazo a la propuesta del Gobierno de ofrecer retiros voluntarios a trabajadores de espacios de la memoria, como el Faro de la Memoria. "Este Gobierno tiene toda la intención de destrozar el Estado, pero particularmente sectores como los espacios de memoria y la Secretaría de Derechos Humanos", afirmó Lencinas.
1 de noviembre de 2024
Lencinas advirtió sobre el impacto de estas medidas en el personal contratado, cuyos contratos se renuevan cada tres meses. "Cada renovación trae más despidos. Nos preocupa el panorama sombrío que vemos a fin de año", comentó.
Sobre la respuesta del sindicato, Lencinas aseguró que actuarán de manera organizada: "Ya estamos coordinando con compañeros de otros espacios en la misma situación. Nuestra respuesta será conjunta y contundente".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.