transformación digital
Durante el año pasado, un 82% de los clientes de la entidad utilizó las nuevas tecnologías para realizar trámites y así seguir conectados.
17 de marzo de 2021
Durante el año pasado, la pandemia obligó a las empresas a optimizar su recurso para estar cerca de la gente. El Banco Macro, así, logró potenciar su recurso desde la App Macro, una herramienta válida que contribuyó con la conexión y permitió un crecimiento con respecto a años anteriores.
Durante 2020, más de 2.1 millones de clientes utilizaron los canales digitales de la entidad, un 82% lo hizo a través de App Macro. De esta forma, los usuarios digitales crecieron en un 54% respecto a 2019 y el uso de la Aplicación Móvil registró una suba del 86%. En la actualidad, un millón y medio de clientes usan la APP Macro y Mi Macro. Además, el 92% de las empresas utilizan su Banca Internet.
Asimismo, durante el 2020, se dieron de alta 640 mil clientes a los canales digitales y el 80% lo hizo a través de App Macro. Para la atención personalizada, durante la cuarentena, más de 5.000 colaboradores de la entidad trabajaron todos los días en las sucursales.
Asimismo, las operaciones monetarias digitales crecieron un 85% con respecto al año anterior y en App Macro el crecimiento fue de 280%. Se hicieron más de 24 millones de transferencias, un 152% más que en 2019. La misma cantidad se realizó de pagos de servicios y recargas virtuales.
En abril de 2020, se lanzó Operaciones Simples, para simplificar las transacciones y operaciones bancarias a los clientes. Desde esta plataforma se pueden realizar las operaciones más habituales, como abrir una caja de ahorro, sacar dinero en efectivo sin la tarjeta de débito, o desbloquear la clave de la tarjeta.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.