Locales
Todos los miércoles a las 17 un grupo de personas se reúne para conocerse y compartir una merienda. "Cuanto mayores amistades y vínculos tienen, mejor calidad de vida y salud", comentó Fernando Rizzi, defensor del pueblo, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.
20 de octubre de 2022
La Defensoría del Pueblo, junto a la Asociación de Geriatría y Gerontología de Mar del Plata y el Shopping, realizan cada miércoles a las 17, un encuentro entre personas que se sientan solas y/o que quieran compartir con otros un momento agradable en compañía para generar nuevos lazos de amistad.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Fernando Rizzi, defensor del pueblo, contó que: "es una iniciativa que tuvimos desde el 2015 y consiste en un espacio de encuentro para compartir un café entre gente que está sola, se siente sola, muchas veces gente que no tiene familiares en Mar del Plata o que los ven solo el fin de semana y quieren hacer amigos".
Asimismo, comentó que "la gente espontáneamente puede asistir, buscar el espacio de Café en compañía e interactuar con gente que busca lo mismo, tratamos de no tocar temas de política, deportes o religión, pero hay un montón de temáticas".
Como dato, explicó que "la ciudad tiene una cantidad de adultos mayores, casi el 20% de la población, la gente que vive sola y quiere vincularse o encontrarse son personas mayores, son los que celebran estos espacios de encuentro para hacer amistades y socializar".
Por ello, para las personas, "cuanto mayores amistades y vínculos tienen, mejor calidad de vida y salud", concluyó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.