Campo
"No estamos preparados para asumir ese costo, tanto los minoristas como los mayoristas", manifestó Sergio Alcoba, dueño de un frigorífico, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.
19 de octubre de 2022
El Gobierno pondrá en marcha la obligatoriedad la medida que establece que la carne ya no se descargue en las carnicerías en medias reses sino en trozos de no más de 32 kilos.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Sergio Alcoba, dueño de un frigorífico, manifestó: "Esta medida en principio los frigoríficos chicos no estamos preparados para aplicarla".
Asimismo, aclaró que perjudica "al consumidor final porque cada vez la gente consume menos carne por la inflación que hay día a día y también al carnicero que trata de poner promociones y llenar de publico".
En esta línea desarrolló: "No estamos preparados para asumir ese costo, tanto los minoristas como los mayoristas. A parte de ese incremento va a sufrir otro el sector cuando por la estación del año, por faltante, demanda y oferta, y un incremento del 25% por esta medida".
Además, "hay que poner mas personal, más camiones a las calles para repartir la carnes"
Por lo que "estamos pidiendo que nos autoricen a usar los medios mecánicos que existen, camillas que podamos entrar a los comercios que sería lo más práctico y menos costoso para el producto, en vez del hombreador".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.