Locales
Señaló Martín Ferlauto, subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. Asimismo, señaló que entregaron registros fílmicos al Ministerio Público para esclarecer el hecho.
11 de agosto de 2023
En medio de la conmoción por la muerte de un fotoperiodista y militante en el Obelisco, un grupo de personas se acercó al Palacio Municipal para incendiar la puerta exterior del edificio y realizar escrituras en las paredes.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Martín Ferlauto, subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon, manifestó: "Un grupo de ocho a diez personas, que se movieron hasta la zona del Palacio Municipal, evidentemente afectados por lo que había pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cometieron un acto que es injustificable, violento, desproporcionado que fue prender fuego una cubierta con dos carteles que había y generaron un daño en una de las puertas de ingreso sobre la calle Yrigoyen".
Asimismo, destacó que "afortunadamente no hubo más daños que esos, ni personas afectadas de ninguna manera. Sí hubo mucho humo en el Hall Central de la Municipalidad, es un lugar abierto y grande, pero el Intendente estaba trabajando en su despacho contiguo a la zona afectada, y no tuvo que ser evacuado".
Con control policial en la zona afectada, "hoy a la mañana comenzó la actividad municipal en todas las áreas que tienen sus oficinas de manera completamente normal", aseguró.
Además, contó que "ya hemos aportado material fílmico a quienes están llevando adelante la investigación con la dirección del Ministerio Público y trabajamos desde entonces en el lugar. La verdad que es para destacar el trabajo de la policía y los bomberos que llegaron rápidamente al lugar y pudieron sofocar las llamas de manera inmediata. También estuvo el EMSUR con la reconstrucción del espacio afectado y Defensa Civil".
Escuchá la nota completa a Martín Ferlauto, subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.