Locales

Locales

La Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires cumple 135 años

Al respecto y en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Alberto Gabba, Jefe del Cuartel central de Bomberos, manifestó: "Estamos las 24 horas los 365 días, el teléfono está siempre a disposición, el personal y equipamiento a las necesidades de la ciudad".

6 de septiembre de 2022

Se cumple un nuevo aniversario de la Dirección de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires cumplió, creada el 6 de setiembre de 1887 bajo la dirección del capitán Pedro Bertón.


Luego de unos años, el Destacamento de Bomberos para Mar del Plata se instaló de forma efectiva el 23 de mayo de 1923.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Alberto Gabba, Jefe del Cuartel central de Bomberos, manifestó: "El cuerpo de bomberos de la policía de la provincia cumple 135, es el más antiguo. Su creación fue en 1987 y actualmente pertenece a la Superintendencia de la Seguridad Siniestral. Es una institución que tiene una historia muy importante".


"El cuartel más antiguo es de La Plata, el segundo es el de Bahía blanca creado en 1910 y el tercero más antiguo es el Mar del Plata que el año que viene cumplirá 100 años", comentó.


En esta línea, remarcó el compromiso del cuartel de bomberos: "Estamos las 24 horas los 365 días, el teléfono está siempre a disposición, el personal y equipamiento a las necesidades de la ciudad".


"Hoy llevamos 4 incendios de campo, pasto, los colegas de bomberos voluntarios de sierra de los padres, sierra de los difuntos, están trabajando en un incendio forestal que ya está controlado", explicó.


"El trabajo es permanente, más con este invierno que fue muy duro por las bajas temperaturas, tuvimos un 20% más de intervenciones con respecto a otros años, pero se ha cumplido con la labor lo mejor posible", aseguró.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.