Florentino Ameghino

Florentino Ameghino

"Pedimos reunión con el intendente porque queremos mejorar nuestros barrios y a la ciudad, sin banderas políticas"

Desde la Sociedad de Fomento piden trabajar articuladamente con secretarías municipales para agilizar problemáticas de "una gran Mar del Plata, porque ya no hay periferias". La toma de terrenos, un tema clave.

22 de junio de 2021

"Pedimos reunión con el Intendente porque queremos mejorar a nuestros barrios y a la ciudad, sin banderas políticas. Somos una gran Mar del Plata, ya no hay periferias", aseguró en diálogo con LU9 Rubén Pereyra, presidente Sociedad de Fomento de Florentino Ameghino, preocupado y ocupado en las problemáticas de su barrio pero también en el global de la ciudad.

"Los fomentistas queremos mejorar los barrios sin mezclar la política. Uno tiene que gestionar, no pelear por ideologías. Nosotros no teníamos semáforos claves en las avenidas, como en la rotonda del Hipódromo o Luro y 244, fueron 35 años de lucha y se logró", afirmó el titular de la entidad que nuclea "uno de los barrios más grandes de la zona noroeste, con 20 mil vecinos mínimo y 165 manzanas" nucleadas entre Colón, Ituzaingo, Av. Fermín Errea y ex 250: "Tenemos una parte de Procrear en las tierras de Smata así que se incluyen más habitantes".

Al respecto, informó que "hay muchísimos lotes que ni siquiera están cercados y son tierras privadas. En Smata hubo usurpaciones muy grandes y nosotros no podemos dar soluciones, tienen que hacerlo desde Suelo y Hábitat del municipio. En aquel entonces tuvimos que estar al frente nosotros, la policía y fiscales, y no es justo. Es un problema latente por eso tenemos que tener los fomentistas una reunión con las Secretarías municipales. Los barrios tienen convergencia, hay muchos problemas iguales. Una vez al mes que nos reunamos no le hará mal a nadie, estamos para defender la ciudad".

Con respecto a un reclamo solucionado, comentó el tema de las calles: "Pese a sus años, en el barrio casi no hay casi asfaltadas. Tuvimos una reunión con Emvial y comenzaron a repararlas porque estaba muy difícil el tránsito. Estuvieron más de un mes trabajando duramente y pudimos mejorar. A pesar de que contamos con factibilidad hidráulica no hay casi asfaltadas".

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